twitter facebook francais anglais espagnol

Français

English

Espanol

EL EQUIPO

EL CONCEPTO

CONTACTO

logohaut
concept

Jean-François TANTIN y Romain GRANJON les proponen aventuras extremas a través del mundo por los rincones más alejados del turismo de masas.

El concepto de las carreras que organizan es “non-stop” sobre distancias de alrededor de 200 km, por pistas, caminos y senderos marcados, a velocidad libre y con suministro de líquido y alimento cada 20/30 km, en unos paisajes donde la naturaleza lo es todo.

Las carreras tendrán lugar en regiones o países distintos, con recurrencia para determinados destinos emblemáticos.

La carrera no es más que una excusa para descubrir tierras que han permanecido salvajes, ajenas al mundo moderno, que siguen albergando otros paisajes, otros pueblos, otras culturas y otros puntos de vista.

Por tanto, el objetivo es correr con los ojos bien abiertos, como unos actores más en nuestros desplazamientos.

La tenacidad y la valentía con las que deben contar los corredores para afrontar estas distancias les permitirán descubrir con gran intensidad sus propias dimensiones físicas y espirituales.

Solo con grandes dosis de humildad se puede disfrutar del sentimiento de libertad que inspiran los amplios espacios abiertos. Uno se reconoce diminuto ante la inmensidad de una naturaleza que debemos respetar si no queremos que esta nos juegue malas pasadas…

Los corredores llegan, así, con la mejor disposición para encontrarse con los primeros pueblos que les acogerán en su mundo.

La carrera a pie representa el acceso natural a estas comunidades que viven lejos de las rutas establecidas y a las que se acercarán sin temor a «contaminarlas».

Serán verdaderos encuentros, ya que los pueblos se sentirán inevitablemente intrigados por estos corredores extremos que llegan para conocerlos y que, si bien practican algo tan cotidiano para ellos como es la carrera y la marcha, lo harán en condiciones tan extremas que sin duda les inspirará su respeto.

Por tanto, esta relación no se parecerá en absoluto a la típica turista-autóctono, ya que cada uno tendrá algo que aprender y descubrir del otro.

Este es el motivo por el que la asociación ULTRA RUN ASIA está tan ligada a su objetivo humanitario.

La asociación actúa para fomentar la práctica de aspiraciones humanistas sustentadas en el descubrimiento, el reencuentro, las ganas de compartir y la solidaridad con las poblaciones locales, siempre con el mayor de los respetos hacia su entorno.

La asociación destinará una pequeña parte de la inscripción para el desarrollo de proyectos útiles y locales, de manera que los corredores tendrán la legítima satisfacción de haber contribuido a un proyecto humanista.