twitter facebook francais anglais espagnol

Français

English

Espanol

EL EQUIPO

EL CONCEPTO

CONTACTO

Logo_entier photo jf1 photo jf2 photo dc1 photo dc2

© JEAN-FRANÇOIS TANTIN

© ROMAIN GRANJON

Jean-François TANTIN: 62 años, abogado en la corte de París (retirado)

Jean-François TANTIN llevaba diez años jugando al rugby en categorías juveniles de buen nivel en el PUC (Paris Université Club) cuando descubrió las carreras de fondo.

Su corta trayectoria en el rugby sufrió un paro repentino a sus 20 años, tras un accidente de juego que le provocó una lesión que, por aquel entonces, era irreparable: la rotura del ligamento cruzado de la rodilla.

Después de la cirugía, decidió empezar a correr para mantenerse en forma. Un día, un amigo le propuso inscribirse en el maratón de París de 1983, pero con el objetivo de correr solo los 20 primeros kilómetros.

Sin embargo, llegando a la mitad de la distancia, no se encontraba tan mal y se animó a intentar seguir hasta el final.

Al término de 4 horas, había acabado su primer maratón y se sentía invadido por una auténtica euforia, como si fuera Alain Mimoun que acababa de ganar el maratón de los Juegos Olímpicos de Melbourne.

Fue así como se enganchó a los maratones, acumulándolos a un ritmo de dos por año y mejorando progresivamente su tiempo hasta bajar del fatídico umbral de las 3 horas en el caso del maratón de Reims, que terminó en 2 horas y 52 minutos en 1986.

Ha participado en 45 maratones, desde Nueva York hasta Dubái, pasando por San Francisco, Río de Janeiro, Buenos Aires y, aquí, más cerca, Londres, Berlín, Moscú, Barcelona y Roma, otras tantas carreras de 100 km e incluso una de 24 horas.

Como las carreras por carretera siempre tienen sus límites, empezó a dirigirse hacia las carreras de aventura, que le permitían, además, de disfrutar de otra de sus grandes pasiones: descubrir nuevas civilizaciones.

En 1991, colaboró en la organización y participó en la Gran Carrera de los Maharajás, con 9 maratones en la India, desde Udaipur hasta el Taj Mahal.

También corrió Lima-La Paz-Río a través de la cordillera de los Andes, el Altiplano boliviano y la profunda selva brasileña.

Más adelante, participó en la transamazónica en Guyana y en el Maratón Des Sables (MDS), antes de unirme a la «Tribu Gestin» para las carreras nonstop de 333 km en los desiertos de Mauritania, Thar y Egipto.

Jean-François recuerda, en especial, una tremenda carrera de 555 km nonstop que organizó Alain Gestin en 2004 en el Níger, en el desierto del Teneré, con temperaturas de más de 55 °C.

Después, corrieron la primera «Ruta de la sal», una ruta de caravanas que iban a buscar sal a Bilma para llegar a Agadés 15 días después. Terminaron el itinerario en solo 8 días (para lo más lentos), lo que provocó la admiración y el respeto de las poblaciones nómadas, que mostraron su interés por conocer sus motivaciones. Para ellos, ese fue el verdadero logro.

Solo ha vivido dos fracasos en Grecia, donde no pudo terminar las míticas carreras de Sparthatlon (Atenas / Esparta) y la Olímpica (Nemea / Olimpia), que eran eliminatorias por tiempos…

Aparte de eso, ha participado también en numerosos trekkings en Laponia, Hawái, Reunión, el Himalaya, Kenia, Indonesia y México.

En México, en específico, escaló los dos volcanes más altos: el Popocatépetl y el Citlaltépetl.













Romain GRANJON : 40 años – Financiero


¡Al acabar sus estudios superiores de negocio, Romain GRANJON empezó su vida laboral distribuyendo de noche periódicos en la espera de encontrar otro trabajo mejor!

¡Después de una primera experiencia profesional en Francia en el sector de la logística, llegó a México a finales del 2002, las manos y los bolsillos vacíos!

Decidió radicar en la Ciudad de México en dónde integró de casualidad el sector financiero en un gran banco internacional.

Adquirió y desarrolló después, junto con la mujer que ahora es su esposa, un restaurante en una colonia de moda de la ciudad. Lo traspasaron al cabo de 2 años para concretar otro proyecto personal.

Regresó al mundo financiero sin olvidar el deporte: las artes marciales, así como el rugby que practicaba en Francia desde su infancia. Es por lo cual que integró un equipo de la Federación Mexicana en 2003, y posteriormente otro en 2005 hasta 2008 en los cuales consolidó verdaderas amistades además de compartir los valores de ese deporte de equipo como la disciplina, el respeto, la solidaridad y la pasión.

¡Actualmente, además de estar apasionado por su trabajo en el mundo financiero que le permite conocer gente única, participa en proyectos independientes, ULTRA RUN ASIA es uno de ellos!

En las dos primeras ediciones del ULTRA RUN RARAMURI, se convirtió en un vínculo y contacto indispensable con los proveedores mexicanos. Sus 17 años en México, así como su conocimiento de la cultura local, resultaron ser indispensables.

Sus cualidades humanas, su fuerza mental, su adaptabilidad y sentido del humor constituyen valores esenciales.

¡Es la persona indicada!




































Respaldados por sus experiencias complementarias y por su pasado como aventureros de lo extremo, Jean-François TANTIN y Romain GRANJON han decidido seguir promoviendo su proyecto de “Aventuras Extraordinarias”.








Hébergement : OVH - Création : Pank - Webmaster : Thierry Terracol